Nuevas funciones Denon Mcx8000

Muy buenas noches estoy muy a gusto con mi Mcx8000 pero seria genial si en la nueva actualización se podría variar o añadir otra clase de efectos en modalidad independiente talvez un efecto como Gate Echo Loop Echo Clean Etc , adicional a esto sería genial poder buscar los archivos mediante un teclado para bibliotecas de gran tamaño, Quisiera saber si se puede utilizar un disco duro en lugar de una memoria usb muy amable por acoger mi sugerencia como usuario Denon.

Hola Chris,

Por favor perdona mi español. Utilicé Google Translate para escribir esta respuesta.

Sí, sería bueno agregar las funciones que mencionó. Actualmente, Denon DJ está trabajando en la actualización final de firmware para el MCX8000 y me dijeron que no agregarán nuevas funciones. Esta actualización de firmware final está diseñada para cumplir con todas las características anunciadas del MCX8000.

Algunos DJs tuvieron éxito usando discos duros externos. Yo uso un USB de 256 gb. Tengo 6000 canciones y todavía tengo espacio para más.

2 Likes

En estos momentos estoy usando un disco duro de 360GB en un ‘enclosure’ de esos que te permite cambiar el disco y el MCX8000 lo trabaja sin problema alguno; Firmware 2.1.

1 Like

Gracias por información voy hacer pruebas con un disco duro

1 Like

Es un placer ayudarlo. ¡También me estás ayudando con mi español! ¡Buena suerte!

Hola, yo también escribo en español, llevo años con mi mcx 8000, siempre en modo autónomo me congelo la pantalla izquierda durante la sesión, y con la última actualización de la página oficial de denon dj esto no se solucionó, al contrario desde entonces también me pasa en con serato dj, está actualización de la que habláis ahora soluciona ese problema? Y si no es así, dígame porfavor si hay alguna solución, es un gran equipo pero ese problema me hace pasarlo mal, sobre todo en los clubs.

The freezing was diagnosed as a hardware fault on a display buffers memory chip. No amount of firmware can fix a faulty chip. To fix the fault you’ll need to get denon to swap the chip at a service center

3 Likes

Hola @dibedeejay

Estoy usando Google Translate para responder a su pregunta, así que perdone mi gramática.

El objetivo del próximo firmware es que Denon ofrezca todas las funciones anunciadas de MCX. El objetivo no es abordar ‘errores’ o problemas como el suyo, pero estoy seguro de que abordarán otros problemas. Con suerte, la próxima versión de firmware ayudará a su problema, sin embargo, su problema suena como un problema de hardware. He visto a otros en el Foro escribir sobre fallas similares. Personalmente, nunca he tenido ese problema con mi MCX.

Primero, recomiendo intentar volver a cargar el último firmware disponible en su MCX. Si eso no funciona, recomiendo contactar a Denon directamente para una reparación. Según la respuesta de @DJ_Didi en esta discusión, hay un problema de chip defectuoso conocido en algunas unidades MCX. El MCX viene con una garantía de 3 años (aquí en los Estados Unidos). Esperemos que el período de garantía sea el mismo donde se encuentre. ¡Buena suerte!

1 Like

Qué tal amigo en mi caso tuve los mismos problemas de congelamiento del display izquierdo lo chequéamos y efectivamente un problema de hadware ,en mi caso lo e solucionado remplazando las correas internas o bus de datos de la tarjeta principal hacía los display ya que al parecer parece un daño generado por mal ensamblado doblando las correas y generando pérdida de señal o voltaje en mi caso movía estas correas o bus de datos y empezaba a trabajar correctamente . En otro caso tuve problemas con Serato Dj y mi Mac Pro ya que el sistema operativo Mac OS Catalina da muchos problemas de compatibilidad y se bloquea las pantallas , dejan de funcionar los caracteres y se apagan las pantallas y te piden actualización de firmware, la solución fue volver a reinstalar Mojave en mi Mac Pro y eso fue todo espero haberte ayudado con mi experiencia con mi Mcx 8000

3 Likes

Hola, gracias por la respuesta, la hiciste tú la reparación o el servicio técnico? Es para saber qué nivel de dificultad hay, porque mi mcx ya no está en garantía, no me importa comprar la pieza, por eso te pregunto si la reparación la hiciste tú. Gracias de nuevo.

Gracias por la respuesta, la última actualización te refieres a la que está en las descargas de la página oficial? Cuál es la última? La que estaba en proceso aún no está terminada no?

Gracias, si es eso tengo un problema porque el mío es de los primeros, y ya no tiene garantía, aunque diagnostique en su día al poco tiempo de la compra y se achacaba ese problema a un error de firmware, que en mi caso nunca se ha solucionado, otro error era que el sonido empezaba a distorsionar y los led indicadores de volumen también se congelaban, por si eso es indicativo del mismo problema que me dices.

Los componentes que causan el tipo de problema que tiene no son reemplazables por el usuario. Si su MCX requiere reparación, Denon lo derivará a un centro de servicio autorizado para su área. La última versión del firmware es 2.1. Puede descargarlo desde la página de MCX en el sitio web principal de Denon DJ (Ver el enlace a continuación). Si el firmware no soluciona su problema, comuníquese directamente con el Soporte al cliente de Denon.

Buena suerte.

http://cdn.inmusicbrands.com/denondj/18/MCX8000_Firmware_v2.1.zip

1 Like

Hola qué tal la reparación la hice por mi propia cuenta ya que la compré de segunda mano y ya no estaba en garantía , soy de Ecuador y lo quise solucionar vía Servicio técnico Denon pero si no presentaba la factura de compra no es posible recibir la ayuda técnica , por lo que decidí repararlo por cuenta propia investigando y haciendo pruebas ya que información técnica es nula eso en mi caso

Sometimes items go wrong and need repair. Sometimes it happen in warranty, sometimes it happens outside warranty. The display freeze chip is normally something that the service center would fix in or out of warranty as long as there’s no user damage like wrecked faders or water damage - the freeze fault won’t go away and reloading the firmware 5 to 50 times never does anything - you’ll have the problem until a service center fixes it for you. …

Gracias, intentaré contactar.

Entonces no te solucionaron el problema ellos, lo hiciste tú, podrías porfavor mandarme detalles de la reparación a mi correo dibediego@hotmail.es por si no consigo una reparación oficial

Ami me pasa lo mismo

Hola @Chris28… pudiste solucionar el inconveniente por tu cuenta? Soy de Paraguay y estoy en la misma situación que tú. Saludos!

Hi @DJ_Didi… Could you share the specifications of the chip to be able to replace it. I’m out of warranty… Regards!